Uso obligatorio de mascarillas en Mallorca

A día de hoy bien sabemos que el coronavirus es un mal que nos afecta a todos, ya sea de forma directa o indirecta. Si no es a nivel de salud es a nivel económico y empresarial. Ahora el uso obligatorio de mascarillas se ha convertido en el tema del día, en base al último BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares) donde se regula la obligación de uso de las mismas.

Desde los tiempos del confinamiento, solamente hace unas semanas atrás deberíamos haber aprendido que combatir la COVID-19 es cosa de todos. Que haya personas que lleven mascarilla, no quiere decir que si otras personas no la llevan están salvadas de contagiarse, ni mucho menos.

Uso obligatorio de mascarillas en Mallorca | Rafabus, traslados en Mallorca

Las mascarillas son una medida de prevención más, que no la única, para tratar de evitar la propagación del coronavirus de nuevo. Si esto llega a producirse veremos nuevamente que todo el camino andado no ha servido de mucho y nos tocará volver al confinamiento, como se está viendo en otras regiones del territorio español.

¿Qué dice el BOIB sobre el uso de las mascarillas?

Según el BOIB publicado el pasado 13 de Julio de 2020, se modifican las medidas concretas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. En el BOIB se establece que debe cumplirse el mínimo de distanciamiento social de 1,5 metros, así como el uso obligatorio de la mascarilla salvo algunas excepciones. Las principales causas para no tener que usar mascarilla son:

  • Personas menores de 6 años.
  • Durante el consumo de alimentos y bebidas.
  • Mientras se realiza la práctica de una actividad física.
  • En los centros de trabajo, mientras pueda garantizarse un mínimo de 1,5m de distanciamiento.
  • No será obligatorio el uso de mascarillas en los espacios de la naturaleza.
  • Tampoco lo será al aire libre, fuera de los núcleos de población (playas, piscinas, paseos marítimos, siempre y cuando se mantenga la distancia interpersonal).
  • A las personas que toquen instrumentos de viento.

Podéis consultar el texto completo del BOIB haciendo clic aquí.

En Rafabus apostamos por la realización de un turismo seguro. Por esta razón realizamos una desinfección y limpieza de nuestros autobuses y minibuses según el protocolo de seguridad de COVID-19. Si desea venir a Mallorca no dude en contactarnos para poder realizar los servicios de traslados y transfers desde el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Si necesitas información sobre nuestro servicio de alquiler de autobuses y minibuses con conductor, contacta con nosotros, estaremos encantados de informarte.

Teléfono:  +34 629 749 279

Si lo prefieres, también puedes enviarnos el siguiente formulario de contacto

 

Uso obligatorio de mascarillas en Mallorca
Tagged on: