Medidas preventivas contra el coronavirus

El coronavirus se ha convertido en los últimos días en el principal foco de atención para los medios de comunicación. Su impacto no se mide solamente a niveles sanitarios, sino que supondrá un golpe para muchas empresas del sector turístico debido a cancelaciones de viajes.

Cabe recordar, que pese a la más que comprensible alarma colectiva, se trata de una enfermedad que infunda más peligro por su desconocimiento que por su propia naturaleza. Las medidas ofrecidas por las distintas administraciones públicas, están enfocadas a modo preventivo y para tratar de minimizar los posibles contagios de coronavirus que los centros sanitarios no podrían afrontar.

Una rápida actuación y colaboración entre todos, nos permitirá volver antes a un estado de normalidad.

Recomendaciones para evitar contagios del coronavirus

Podemos decir que pese a la alarma generalizada por la extensión y propagación del coronavirus (Covid-19), en Mallorca hemos sufrido un impacto mínimo. Pese a tener uno de los primeros casos de España, hemos visto que finalmente ha remitido, por lo que no puede considerarse como mortal, aunque sí pueda producir complicaciones en personas de factor de riesgo que tengan enfermedades crónicas, o patologías graves.

En Mallorca, hemos contado con algunos casos confirmados más a parte del ya mencionado. Resaltamos la palabra confirmados, ya que en la mayoría de los casos suele confundirse con un resfriado, por lo que algunas personas han podido contagiarse y curarse sin saberlo.

Esto no quita que aunque no lo suframos como una enfermedad mortal, no seamos portadores y lleguemos a contagiar a personas en riesgo de sufrir complicaciones, por lo que a continuación os explicamos algunos procedimientos para evitar los contagios y la propagación del virus de una forma rápida como ha ocurrido en las últimas horas.

Medidas preventivas contra el coronavirus

  • Limitar las reuniones y exposición con otras personas, a ser posible cancelar o aplazar las reuniones previstas y en caso de no poder hacerlo evitar la proximidad con otras personas.
  • Lavarse muy bien las manos con agua y jabón. Los desinfectantes en gel no sirven por sí solos. lavarse la manos especialmente tras toser, o estar en contacto con alguien que ha tosido o estornudado, después de usar el baño, de viajar en transporte público y muy importante antes de comer.
  • Tratar de no llevarse las manos a la cara.
  • Tratar de realizar teletrabajo en la medida que sea posible, podéis realizar accesos remotos a vuestro equipos de trabajo con distintas aplicaciones, lo que os permitirá seguir trabajando desde casa.
  • Reforzar la limpieza e higiene personal, pero también de las zonas de trabajo y del hogar. Principalmente en aquellas zonas de mayor contacto como, pomos de puertas, lavabos, wc,
    teléfonos, etc.
  • Utilizar guantes desechables en todas las tareas de limpieza.
Medidas preventivas contra el coronavirus
Fuente: https://www.mscbs.gob.es/

 

Información adicional y recursos:

Guía de medidas y buenas prácticas para establecimientos y trabajadoers del sector turístico

Editada por el Ministerio de Sanidad

Medidas preventivas contra el coronavirus
Tagged on: