kitesurf en Mallorca. Dónde practicarlo

kitesurf en Mallorca. Dónde practicarlo
kitesurf en Mallorca. Dónde practicarlo

Dónde hacer kitesurf en Mallorca. Si estás leyendo este artículo, probablemente eres aficionado a este apasionante deporte, seguramente estás preparando tu viaje a la isla de Mallorca, o simplemente eres residente en la isla y quieres pasar de mirar como se lo pasan en grande otros y pasar a la acción y probarlo en persona.

¿Dónde practicar kitesurf en Mallorca?

El kitesurf es uno de los deportes acuáticos más practicados en Mallorca. Debido a su excepcional clima y sus magnificas playas, la isla de Mallorca se encuentra entre uno de los destinos mas deseados para la practica del kitesurf, ¿Pero, podemos practicar kitesurf en cualquier playa y en cualquier época del año en Mallorca?.

Evidentemente la respuesta a la anterior pregunta es que no. No vamos a entrar a debatir entre la diferencia de “se puede” o “se debe”, pues la diferencia entre ambos términos tiene un nombre, y son los 3.000€ de multa o más, que te pueden llegar a poner si te pillan practicando kitesurf en una zona restringida para su práctica.

Quizás pensábamos que aunque no se puede realizar kitesurf en una playa restringida para su practica, al ser invierno y no haber nadie tomando el sol tranquilamente en la playa, esto nos autoriza a hacerlo, y es aquí cuando nos pillan y nos damos cuenta de lo que hablábamos en el punto anterior, pues la ley es la misma en invierno que en verano.

En Mallorca puedes encontrar infinidad de playas y calas, pero lo más habitual es desplazarte a la Bahía de Pollença o a la Playa de Can Pastilla.

La Bahía de Pollença es una zona de la isla de Mallorca especialmente bella, posee además unas excelentes cualidades para la practica del kitesurf, en ella encontraras muchas empresas dedicadas a este deporte, tanto para tomar clases como para el alquiler del equipo necesario, por lo que si no quieres viajar con el tuyo propio puedes aprovechar y alquilarlo en la zona.

En la Bahía de Pollença puedes practicar kitesurf durante todo el año.

Otra zona interesante para practicar kitesurf es la playa de Can Pastilla, aunque por su facilidad para la utilización de la misma por parte de los bañistas, y al igual que otras zonas de la Bahía de Palma, está prohibida la practica del kitesurf en verano, siendo ideal para su practica en el otoño e invierno.

Otras zonas también interesantes para la practica del kitesurf son; Playa de Muro y Son Serra de Marina, en donde se puede practicar durante todo el año.

kitesurf en Mallorca. Bahía de Pollença
kitesurf en Mallorca. Bahía de Pollença

Kitesurf ¿Qué tiempo o climatológica necesitamos para practicarlo?

Podemos realizar kitesurf en cualquier época del año, siempre que no estemos frente a una previsión de tormentas en las próximas horas, que el viento sople hacia la costa y que no sea demasiado fuerte, la media sería entre los 15 y 30 nudos.

La época estival tiene un atractivo lógico para la practica de kitesurf, pues nos suele coincidir con las vacaciones, por lo que nos permite compaginar deporte, ocio y descanso a la vez.

Pero no hay que desdeñar el invierno, pues en Mallorca suele ser suave, y nos facilita la practica del kitesurf durante todo el año. Además, tenemos el añadido de poder disfrutar de olas y viento más “potente”.

Kitesurf ¿Qué tiempo o climatológica necesitamos para practicarlo?
Kitesurf ¿Qué tiempo o climatológica necesitamos para practicarlo?

Resumen

Recuerda siempre estas normas:

  • No puedes acercarte a menos de 200 metros de la orilla si hay más de tres nudos de viento.
  • Utiliza siempre las entradas y salidas al mar habilitadas para este fin, y si no las hay.
  • Si la navegación es “libre” o no hay señalizadas entradas y salidas al mar, practica kitesurf con prudencia y responsabilidad.
  • No sobrepases las zonas de baño restringidas y delimitadas por boyas, pues las multas van desde 3000€ en adelante, según el nivel y los riesgos para la seguridad marítima y de los bañistas que infrinjas.
  • En la época de verano, muchas playas de Mallorca tienen prohibida la practica del kitesurf, infórmate antes de utilizarlas.

Si necesitas información sobre nuestro servicio de alquiler de autobuses y minibuses con conductor, contacta con nosotros, estaremos encantados de informarte.

Teléfono:  +34 629 749 279 

E-mail: info@rafabus.com

Si lo prefieres, también puedes enviarnos el siguiente formulario de contacto

 

 

kitesurf en Mallorca. Dónde practicarlo